Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.97
Compra
S/.3.993
Venta
S/.3.887
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.959
Compra
S/.3.88
Venta
S/.3.996
Compra
S/.3.842
Venta
S/.4.045
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Extra
  • ABRAHAM MATEO: “EL VIDEO DE ‘REPETÍAMOS’ ME HA MOSTRADO MÁS ATREVIDO” | ENTREVISTA

ABRAHAM MATEO: “EL VIDEO DE ‘REPETÍAMOS’ ME HA MOSTRADO MÁS ATREVIDO” | ENTREVISTA

Por: Gustavo Calderón

El artista español, Abraham Mateo, sigue demostrando su gran talento con su nuevo sencillo y video musical de la fusión pop-urbana ‘Repetíamos’, un tema atrevido que resalta su sofisticada voz.

En conversación con EXTRA, el cantante habla sobre lo que desea reflejar en este nuevo sencillo y el cambio que ha estado buscando en su carrera artística.

  • ¿Cómo fue el proceso de creación de Repetíamos?, ¿en qué te inspiraste?

Es una canción que compuse hace un tiempo y que lo tenía en la mente, saliendo como sencillo porque confié mucho en ella y sabía que a la gente le iba a gustar, así lo haciendo. Es una producción que lo hice con Tini, quien es uno de los productores que más me influencian. Hay coreografía en este video y realmente es uno de mis favoritos, por eso sigo muy contento.

  • ¿Qué deseas transmitir con la canción?

Lo que he querido transmitir es tener una canción que te de muchas ganas de bailar, pero a la misma tú puedas sentir lo que está diciendo la canción, poniéndole mucho sentimiento y melancolía. Es una canción que creo que el contraste que lo hace diferente y lo hace especial, es precisamente eso, una canción que tiene mucho sentimiento, muy desgarradora. Pienso que Tini y yo hicimos un buen trabajo en la producción del tema para que eso contrastara de alguna forma. Por eso, le está gustando mucho a la gente.

  • ¿Con el videoclip de ‘Repetíamos’ has conseguido reflejar la esencia de la letra?

Totalmente. Se ha hecho un buen trabajo en lo que es el guion del video porque se ha representado a la perfección lo que yo quise transmitir cuando compuse la canción. Es un video que da un pasito más allá y hemos mostrado a un Abraham Mateo más atrevido, una cosa que me apetecía mucho y pude hacerlo en este video, haciendo que la gente comente debido a que al final llama la atención porque nunca lo había hecho y estoy muy contento con el resultado y con como se ha expresado gráficamente todo.

  • En el videoclip se aprecia a un Abraham Mateo más adulto y seductor, ¿has venido buscando ese cambio en tu carrera artística?

Si y de forma natural. Voy creciendo y voy sintiendo que de poquito a poco – de forma natural – me va saliendo de mostrar eso (el lado seductor), al mostrar esa parte de mí. Con este videoclip doy un pasito más allá y era lo que se buscaba también un poco. Yo también me veo y noto ese cambio. Esa evolución en mi música, en mi imagen, en la forma de expresarme y siento que hemos evolucionado muchísimo con este trabajo. También verme bailando, que es una cosa que la gente sabe que a mi me encanta y lo vengo haciendo desde pequeño, y en ese videoclip he vuelto a bailar, que era algo que me hacía mucha ilusión.

  • ¿Es importante para ti seguir con lo que más te apasiona?

Yo pienso que es importante hacer lo que uno siente e ir aportando cosas adicionales a lo que se puedan ver en otros artistas. Pues, a mí la verdad la coreografía me ha gustado mucho y nunca he dejado de hacerlo, siempre en todos mis conciertos siempre tengo mis coreografías y mis puntos de baile, pero en esta canción me apetecía mucho bailar y reencontrarme con gente de mi equipo de España – de hace tiempo – y este videoclip lo he podido grabar en mi tierra, Andalucía, y la otra mitad en Madrid. Eso me ha hecho especial ilusión, porque rodar aquí me encanta debido a que estoy a gusto y cómodo, porque estoy en mi país y con mis amigos y siempre será emocionante venir aquí para hacer cosas. Y le hemos puesto mucho amor y muchas ganas, al ser muchos meses de trabajo, debido por el tema del covid-19, se ha resistido mucho el lanzamiento de la canción, pero ya está aquí para que la gente pueda escucharlo.

  • ¿Cómo fue desarrollar este tema en pandemia?

Esta canción nació en cuarentena. A mí me dio por encerrarme en el estudio y empezar a crear, componer, producir mucha música y fue lo que pasó con ‘Repetíamos’, una canción que salió ahí y tenía muy claro con el sencillo, porque quería que a la gente la disfrutara, y creía mucho en esa canción y aposté por ella. Todo lo que salió en cuarentena tiene algo de especial y algo mágico, y eso es una de las canciones que formará parte del séptimo disco de mercado que estoy preparando ahora y hay más temas que salieron también en cuarentena, los cuales recuerdo con mucha nostalgia, los cuales la gente podrá escucharlos cuando saque el nuevo álbum.

  • ¿Cuándo saldrá tu nuevo álbum?

Aún no hay una fecha concreta, si tengo claro que habrá colaboraciones con artistas que me gustan muchísimos. En Instagram he dado algunas pistas de lo que puede pasar porque he estado trabajando en el estudio con Luis Fonsi, con el Elegante y muchos artistas que me gusta. Y estoy ahí, componiendo y produciendo, aportándole mucho amor y horas a este nuevo álbum que espero que a la gente lo acoja con ilusión.

  • Desde pequeño has sorprendido con tu talento, ¿Crees que las redes sociales han aportado más en tu carrera artística?

Las redes sociales son claves y pienso que siempre han sido claves, especialmente desde que empecé en la música para llegar hasta donde estoy ahora mismo y que mi música se pueda conocer en todas las partes del mundo. Realmente siempre me hace mucha ilusión clubes de fans que se forman en muchos países desde que era pequeño – desde que tenía 10 años – me hace mucha ilusión que vayan abriendo muchos clubes de fans en México, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Venezuela. Siempre se me ha hecho mucha ilusión y sé que todo eso ha sido gracias a las redes sociales, que son las plataformas que tenemos los artistas y todos los que dedicamos a algo para exponer lo que sabemos hacer y demostrar, y así poder avanzar en la vida como profesionales.

  • ¿Qué proyectos vienen para Abraham Mateo?

Me encantaría empezar ya la gira, y es uno de mis planes más importantes. Llevo mucho tiempo sin hacer una gira y de verdad, se me hace muchísima ilusión. Estoy preparando mi 7mo disco de mercado.

Continúa con la música

“Estoy produciendo para otros artistas y es algo que mucha gente no sabe que hago, pero en casa tengo un estudio de grabación y ahí estoy todo el día, haciendo música para otros artistas como Juan Magan, Belinda, Gente de Zona, Ivy Queen, Camilo y muchos artistas que me gusta”, concluyó.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia