Super Mensajes

Que el candidato presidencial Rafael López Aliaga publiqué en su Facebook “Cuando sea Presidente del Perú, no cobraré ni un sol de sueldo. Todo lo donaré a organizaciones caritativas”, es una afirmación condicional.

Sin embargo, el genuflexo Jurado Electoral Especial (JEE) ha resuelto en su Artículo primero “INICIAR PROCEDIMIENTO SANCIONADOR contra el candidato a la Presidencia de la República RAFAEL BERNANDO LÓPEZ ALIAGA CAZORLA, de la organización política “Renovación Popular”, por la presunta comisión de la conducta prohibida prevista en el Artículo 8, literal b, del Reglamento para la fiscalización y procedimiento sancionador, contemplado en el Artículo 42 de la Ley No. 28094, Ley de Organizaciones Políticas, sobre conducta prohibida en propaganda electoral, aprobado mediante Resolución No. 0332-2020-JNE”.

El Artículo 42 de la Ley No. 28094 (Ley de Organizaciones Políticas) establece, salvo falta de comprensión lectora de los miembros del Jurado Electoral Especial (JEE) “como conducta prohibida en la propaganda política que los candidatos efectúen la entrega o promesa de entrega de dinero, regalos, dádivas, alimentos, medicinas u otros objetos de naturaleza económica de manera directa, o a través de terceros por mandato del candidato y con recursos de este o de la organización política”. ¿Dé que recursos hablamos si no se sabe si llegará a ser presidente de la República y por lo tanto cobre sueldo del Estado?

Sólo como antecedente, Vizcarra (que tiene una andanada de denuncias e investigaciones y que se burló del pueblo al vacunarse él, su esposa y su hermano) fue el primer servidor público del Estado y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió que no es así, segundo Vizcarra incumplió el término de inscripción para candidatear y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) donde su amigo es el presidente le dio luz verde y limpió el camino para su postulación. Eso es mucho más graves que lo ofrecido por Aliaga.

Como se aprecia la balanza se inclina hacia el mitómano Vizcarra, ya que sí fue servidor público, tal como lo preceptúa el Artículo 39 de la Ley de leyes, “Todos los funcionarios y trabajadores públicos están al servicio de la Nación. El Presidente de la República tiene la más alta jerarquía en el servicio a la Nación”; además cobró sueldo del Estado y gozó de todas las gollerías de la Administración Pública, decir que no es “servidor público”, es una patraña del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.