Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) pidió a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo acudir desde este lunes en forma ordenada a hacer efectivo el cobro del apoyo económico.

Precisó que el pago se iniciará con los beneficiarios de los programas sociales, quienes podrán acudir a las oficinas del Banco de la Nación que, además de sus oficinas, instalará más de 40 ventanillas extendidas al aire libre. Esta primera etapa comprende al 8% de los beneficiarios.

Asimismo se solicitó que primero verifiquen y luego acudan a los bancos en el momento que les corresponde el pago.

A partir de este lunes  13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales recibirán su subsidio económico. Si no eres usuario de un programa social, podrás conocer tu fecha y modalidad de pago en los próximos días.

CONDICIONES:

-Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

-Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.

-No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.

-Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

VERIFIQUE

Si tienes dudas puede consultar en el portal web oficial yanapay.gob.pe que permite verificar si las personas tienen acceso al apoyo económico Yanapay Perú. Asimismo, la población podrá llamar a la línea gratuita 101 para hacer todo tipo de consultas sobre este subsidio.

MODALIDADES

En esta primera etapa de pago, se entregará el dinero en las siguientes modalidades:

-Abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

-Pago a domicilio a adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa.

EL PAGO

El Yanapay Perú es un apoyo económico individual de S/ 350 que el Gobierno otorga a nivel nacional a personas mayores de edad en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a los usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Midis, en el contexto de la pandemia por la covid-19.

Asimismo, a los hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad con al menos un menor de edad a su cargo y que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados, así como al Pronabec. A ellos, se les brindará, además del subsidio individual, un apoyo económico de S/ 350, recibiendo un total de S/ 700.

Cabe detallar que el Midis informó que la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) brindará apoyo al proceso de pago del subsidio económico individual Yanapay Perú.

Este acuerdo se llevó a cabo durante una reunión virtual entre los representantes de municipios afiliados a la red y Mabel Gálvez, directora ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Solidaria (Pensión 65) del Midis, encargado de la entrega del apoyo económico que beneficiará a más de 13 millones de peruanos y peruanas.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto en Telegram de EXPRESO y EXTRA para recibir las noticias más importantes del día. Usted, sus familiares y amigos pueden sumarse a esta comunidad, a través del siguiente ENLACE.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.