Ante el cumplimiento de los cien días del Gobierno de Francisco Sagasti, el asesor sindical Víctor Ramírez indicó a EXTRA que se nota improvisación, falta de creatividad y visión de la administración estatal del Partido Morado, para voltear la mirada hacía Rusia e importar la vacuna Sputnik V, la cual en palabras del especialista ya se empezará a fabricar en Argentina.

  • ¿Cómo podemos evaluar los cien días del Gobierno de Francisco Sagasti?

Como una administración improvisada, sin creatividad y sin visión para ver el conflicto mundial, por las vacunas y aprovecharlo en favor del Perú, poniendo la salud como tema principal para mover el mercado, ya que con salud habrá consumidores, se darán servicios y generará espacios para la economía.

  • ¿Entonces los privados deberían importar la vacuna?

Debe darse oportunidad a que las empresas puedan importar vacunas para sus trabajadores y sus familias, si por ejemplo las mineras pueden inmunizar a sus obreros y familias habría un ahorro económico en pruebas moleculares que hoy se hacen hasta dos veces por mes, hay que poner salud al mercado, que las universidades inmunicen a sus profesores y alumnos para que vuelvan las clases presenciales, no se está teniendo visión.

LEE TAMBIÉN: BONO S/ 600: CONOCE CUÁNDO Y DÓNDE COBRARÁ

  • ¿La importación de vacunas depende del Gobierno?

La salud es un tema de Estado, y no se está viendo así, las vacunas son un tema de Estado y se debe dejar participar al contingente empresarial para que puedan hacer la labor que hoy al Gobierno Morado le queda chico, si esta administración de Sagasti es la administración que podría ser la de Julio Guzmán, entonces tendremos más improvisación.

  • ¿Por qué apuntar a Rusia en cuanto a vacunas?

Porque es el país que ya puso una piedra angular en Argentina, donde ya se empezarán a producir vacunas Sputnik V, debemos seguir el ejemplo para que haya traspaso de tecnología y podamos apuntar a producir nuestras propias vacunas.

  • ¿Pero hubo un intento de producir vacunas en Perú?

Y no se apoyo con mucha pena, el doctor Manolo Fernández merece todo mi respeto al intentar dar este aporte al Perú, debió apoyársele en favor de las peruanas y peruanos.

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.