La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipal7 REMEDIOS PARA LOS CÁLCULOS VESICULARES

7 REMEDIOS PARA LOS CÁLCULOS VESICULARES

El hígado produce bilis la cual está compuesta por colesterol, lecitina y sales minerales biliares. Ésta ayuda a la digestión, en especial de las grasas, en la parte superior del intestino delgado. Si no hay ningún alimento, la bilis se deposita y concentra en la vesícula y luego vuelve al intestino cuando es necesario. Sin […]

ExtraPor:Extra16 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El hígado produce bilis la cual está compuesta por colesterol, lecitina y sales minerales biliares. Ésta ayuda a la digestión, en especial de las grasas, en la parte superior del intestino delgado.

Si no hay ningún alimento, la bilis se deposita y concentra en la vesícula y luego vuelve al intestino cuando es necesario. Sin embargo, el exceso de colesterol produce diminutos cristales alrededor de los cuales se acumulan sustancias sólidas formando cálculos o piedras biliares.

Existen remedios caseros que pueden ayudar a la prevención y control de las dolencias vesiculares como los siguientes:

REMEDIOS

1: Hervir varias hojas de aguacate en una taza de agua durante 5 minutos. Retirar del fuego y tomar aún tibio tres tazas al día.

2: Hervir una alcachofa pequeña entera, previamente lavada, en medio litro de agua durante 10 minutos. Retirar del fuego y tomar a lo largo del día. Procurar que la bebida se encuentre tibia.

3: Beber una taza de infusión de menta una hora después de las dos principales comidas del día. Esta infusión es beneficiosa, ya que estimula la producción de bilis.

4: Tomar un vaso diario de partes iguales de jugo de remolacha y lechuga reduce el tamaño de los cálculos más grandes y diluyen los diminutos cristales antes de que se conviertan en cálculos biliares.

5: Tomar una cucharadita de aceite de oliva en 1/2 taza de jugo de toronja o pomelo antes del desayuno cada mañana. El aceite de oliva estimula la producción de bilis y alivia el dolor, actuando como lubricante para facilitar la eliminación de cálculos biliares

6: Licuar y tomar 200 gramos de berro en 1 litro de agua en tres dosis diarias por 30 días seguidos.

7: Hervir 20 gramos de cola de caballo en 1 litro de agua. Esta preparación debe ser consumida en tres dosis diarias durante 10 días seguidos.

NOTICIAS A TU TELÉFONO

Únete al grupo abierto de WhatsApp de EXPRESO y EXTRA para enterarte de las últimas noticias. Recuerde que sus familiares y amigos también pueden sumarse a esta comunidad, solo comparta el siguiente ENLACE para que todos puedan recibir las informaciones del día.

Suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ

Sigue al Diario Extra en sus redes sociales de FacebookTwitter e Instagram.

Más de Extra

Gisela Valcárcel ‘saca las garras’ por Brunella tras críticas por su maternidad: “Mentes pequeñas”
Extra

Gisela Valcárcel ‘saca las garras’ por Brunella tras críticas por su maternidad: “Mentes pequeñas”

¡Fuerte y directa! Gisela Valcárcel sorprendió a más de uno con su fuerte respuesta a los comentarios de odio que recibe Brunella Horna por su maternidad. Desde que nació el primogénito de la ‘Baby Bu’, no ha perdido la oportunidad de compartir cada momento juntos….

Samahara Lobatón se confiesa tras tirar las cosas de Bryan a la calle: “Estoy en paz, no feliz”
Extra

Samahara Lobatón se confiesa tras tirar las cosas de Bryan a la calle: “Estoy en paz, no feliz”

La controversial influencer Samahara Lobatón continua en el ojo de la tormenta por el bochornoso espectáculo que protagonizó con su expareja, Bryan Torres, hace unos días atrás. Como reveló el salsero, esta discusión provocó su separación definitiva y el que sea realojada de su residencia….

Janet Barboza cuestiona la amistad de Magaly: “Sería amiga de Yahaira si tuviera un sir Winston”
Extra

Janet Barboza cuestiona la amistad de Magaly: “Sería amiga de Yahaira si tuviera un sir Winston”

¡Sin pelos en la lengua! La picante conductora de televisión Janet Barboza utilizó su cuenta de Instagram para responder algunas dudas de sus seguidores. Sin embargo, sorprendió a más de uno con sus contundentes declaraciones sobre su ‘archienemiga’, Magaly Medina. Como se sabe, María Pía…

¿Milett Figueroa ABANDONA Perú y se QUEDA en Argentina?: “La llaman a cada rato, lo tomará”
Extra

¿Milett Figueroa ABANDONA Perú y se QUEDA en Argentina?: “La llaman a cada rato, lo tomará”

La despampanante modelo Milett Figueroa estaría dejado tierras peruanas para continuar haciéndose un camino al estrellato en Argentina. Desde su participación en el popular reality ‘Bailando 2023’, acaparó la atención de la prensa en el país del tango por su indiscutible talento en el escenario…

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados