Super Mensajes

Wayne Rooney confirmó este viernes su retirada oficial como futbolista, a los 35 años, para dirigir a Derby County, de la segunda división. El club inglés informó que el exdelantero de Manchester United será su entrenador durante dos años y medio, tras haber estado a cargo del equipo de forma provisional desde el pasado 14 de noviembre, al ser cesado Phillip Cocu.

Desde entonces, el antiguo internacional inglés, considerado como uno de los mejores jugadores de su generación en las islas británicas, ha dirigido nueve partidos desde la banda, de los cuales ha ganado tres, ha empatado cuatro y ha perdido dos.

“Mi futuro está en la gerencia. He tenido una gran carrera con algunos altibajos, pero no cambiaría nada. Pero ahora, me gustaría escribir algo de historia en mi carrera gerencial”, declaró en conferencia de prensa apenas se confirmó la noticia.

“Toda mi vida he jugado al fútbol, así que tengo la suerte de seguir siendo parte de él. Es un nuevo capítulo para mí. ¿Extrañaré jugar? Por supuesto. Pero el tiempo no se detiene, mi tiempo, es el momento de que la generación más joven tenga su tiempo y de que yo los guíe”, añadió.

Rooney, que volvió desde Estados Unidos a Inglaterra, admitió que tuvo ofertas seductoras para continuar con su camino profesional. Sin embargo, el proyecto de Derby County le atrajo mucho más y ahora se encargará de entrenar al primer equipo de forma permanente.

“Tener la oportunidad de seguir los pasos de gente como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un verdadero honor. Puedo prometer a todo el mundo involucrado en este club, así como a los aficionados, que no dejaré piedra sin remover para lograr el potencial del que he sido testigo en los últimos doce meses en este club histórico”, concluyó.