Super Mensajes

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, indicó que se estaría vulnerando la Constitución con la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra y que las Fuerzas Armadas están para hacer respetar el estado de Derecho.

MIRA: Antonio Camayo estuvo presente en la juramentación de Martín Vizcarra como presidente del Perú (VIDEO)

Las Fuerzas Armadas están para defender, no son deliberantes, pero están para hacer respetar la Constitución, las leyes y el Estado de derecho, esa es su función. No se va a permitir que se rompa el Estado de derecho con tanta necesidad que hay de la gente. En este momento, faltando cinco meses para las elecciones, realmente es una cosa de locos el estar pensando en cambiar a un presidente”, expresó el premier en diálogo con Punto Final.

Martos afirmó que si Vizcarra tiene que ser juzgado o investigado, que así sea, pero que no es pretexto para buscar cambiarlo a poco meses de las elecciones y en plena crisis por la pandemia.

“Dejemos que el pueblo elija a sus autoridades. La única manera de llegar al poder legítimamente es, a través de las urnas, no violentando la Constitución y rompiendo el Estado de derecho. Eso ha sido un daño terrible al país, nacional e internacionalmente. La verdad es que no entiendo cómo nosotros los peruanos estamos llegando a esto, está viviendo tantas necesidades nuestro país. A veces es indignante, sostuvo.

Según Martos, las elecciones del 11 de abril del 2021 están completamenteaseguradas y que se abocará a que sean transparentes y neutrales.

“Mis funciones como premier es garantizar que las elecciones sean neutrales y transparente, y en eso sí me voy a abocar con toda la fuerza y el señor presidente nos ha dado esa indicación a todos los ministros, que tomemos un papel totalmente neutral y dejemos que la población elija a sus autoridades como corresponde”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

España decreta el estado de alarma por coronavirus

España decreta el estado de alarma por coronavirus. (AFP).