Super Mensajes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que en el primer día de diciembre se registraron dos muertes más por el COVID-19, las que se suman a las 42 defunciones que se reportaron el mes pasado. Ante esta situación, el personal de salud pide a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir acatando las medidas sanitarias para prevenir los contagios de esta temida enfermedad que ya superó los 50 millones de infectados en el mundo.

MUERTES

La letalidad del nuevo coronavirus ha ido disminuyendo en los últimos meses. Hasta finales de agosto, en la región se habían reportado 1,500 defunciones a causa del COVID-19. En setiembre, en tanto, se registraron 157 muertes más.

La situación cambió para bien en octubre debido a que solo se reportaron 66 decesos en esta parte del país.

En noviembre dejaron de existir 42 personas que se infectaron del nuevo coronavirus.

Ayer, la Diresa dio cuenta de las dos primeras defunciones registradas en diciembre. El martes último dejaron de existir dos varones procedentes del distrito de San Marcos. El primero de ellos, de 85 años, falleció en el Hospital Víctor Ramos Guardia; en tanto, otro paciente de 63 años murió en el Hospital II de Essalud de Huaraz.

CONTAGIOS

El nivel de contagios del COVID-19 se ha reducido en Áncash. Agosto cerró con 31,449 casos positivos de esta temida enfermedad. En tanto, en setiembre se reportaron 6,106 infectados con el virus.

La cifra se redujo casi a la mitad en octubre, cuando se detectaron 3,499 casos positivos nuevos. En noviembre, el número de contagios fue mucho menor: 1,190 casos.

El personal de salud recomienda a la población a no bajar la guardia debido a la disminución de los contagios a fin de prevenir una segunda ola de esta enfermedad. Por lo cual, se pide seguir acatando las medidas de bioseguridad.