Super Mensajes

En una atmósfera tensa por la huelga de trabajadores agrarios pero aliviada por la renuncia del ministro del Interior, Rubén Vargas, se presenta hoy el Gabinete de Violeta Bermúdez en busca del voto de investidura.

En el día diecisiete de la gestión de Francisco Sagasti, el Gabinete expondrá la política general de  gobierno para los próximos nueve meses.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, debe iniciar su exposición una vez instalada la sesión del pleno, programada para las 9:00 a.m.

Los días previos estuvieron cargados con duras críticas al gobierno por los cambios en la estructura jerárquica de la Policía Nacional, reflejada en el pase al retiro de 18 generales.

En los últimos días, tanto el presidente de la República como la jefa del Gabinete se enfocaron en conciliar con los líderes políticos y portavoces de las bancadas, con el ánimo de limpiar el camino al voto de investidura.

asegurada. A juzgar por los ánimos expresados por representantes de las bancadas, la mayoría de los legisladores estaría a favor de dar el aval al nuevo Gabinete, tras la renuncia de Rubén Vargas.

Las bancadas de Somos Perú,, Alianza para el Progreso, Descentralización Democrática y Nueva Constitución adelantaron que votarían en bloque a favor de la confianza.

Voceros del resto de grupos políticos recurrieron a la manida versión de que “escucharemos las propuestas y luego votaremos a conciencia”.

VIDEO RECOMENDADO

Protestas en Ica: Infiltrados atacan ambulancia del SAMU

Protestas en Ica: Infiltrados atacan ambulancia del SAMU