Super Mensajes

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Víctor Ticona, reiteró este martes su pedido al Colegio de Abogados de Lima (CAL) para que elija “a la brevedad” a su representante en el Pleno de dicha entidad de cara a las elecciones generales del 2021.

El magistrado recordó, en una nota de prensa, que el período del representante del CAL, Raúl Chanamé, venció el pasado 4 de julio, y a dicho gremio profesional le corresponde designar en votación secreta a su representante por un lapso de cuatro años.

Cabe destacar que el pasado 23 de julio, la Junta de Fiscales Supremos cumplió con este procedimiento, ya que reeligió al fiscal supremo Luis Carlos Arce Córdova como representante del Ministerio Público ante el JNE.

De igual manera, el pasado 17 de setiembre los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas del país eligieron al abogado Jovián Valentín Sanjinez Salazar como su representante hasta el 2024.

En otro momento, Ticona explicó que el pasado 21 de setiembre envió un oficio al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, para recordarle que el viernes 20 de noviembre concluye su periodo en el JNE y se reincorporará a la Corte Suprema luego de esa fecha.

El Pleno del JNE está compuesto por cinco miembros, los cuales son escogidos por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, por la Junta de Fiscales Supremos, por el Colegio de Abogados de Lima, por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades públicas y por los decanos de las facultades de Derecho de las universidades privadas.