Super Mensajes

El noticiero América Noticias difundió un fragmento del parte policial del testimonio brindado por la joven de 21 años que denunció que el último fin de semana fue violada por cinco hombres luego de una fiesta llevada a cabo en una casa ubicada en la cuadra de 5 de Enrique León, en el distrito de Santiago de Surco.

En el documento detalla que Diego Humberto Arroyo Elías, uno de los implicados en este presunto abuso sexual de forma colectiva, fue pareja de la víctima. “La denunciante indica que el sujeto de nombre Diego Elías es su exenamorado”, se lee en el documento policial.

Parte policial sobre caso de violación grupal en Surco. (Captura: América Noticias)
Parte policial sobre caso de violación grupal en Surco. (Captura: América Noticias)

Vale recordar que los otros acusados son José Martín Arequipeño Vizcarra, Sebastián Zeballos Sanguinetti, Manuel Antonio Vela Farje y Andrés Fasardi San Sebastián.

El matinal indica que según el parte policial, la joven contó que ella llegó hasta el inmueble de Surco que pertenece a Manuel Vela Farje, otro de los acusados, y ahí encontró al grupo de jóvenes. Ella afirmó que a consecuencia del consumo de alcohol y marihuana se sintió dopada por lo que no pudo defenderse ante el ataque sexual, que horas después denunció.

Por su parte, Manuel Rojas, abogado de Sebastián Zeballos Sanguinetti, señaló que su patrocinado no tuvo contacto sexual con quien era su amiga de la infancia.

“Él no ha tenido relaciones sexuales con la supuesta víctima. Ha declarado con detalle y ha descrito las circunstancias voluntarias y de manera totalmente transparente de cómo la supuesta víctima ha llegado a la reunión donde ellos han estado”, refirió el letrado.

Además, la defensa del acusado afirmó que el examen médico legal no es exacto. “Lo que sí es cierto es que existe un examen médico legal que establece que no existe rasgos de laceraciones, vestigios de daño o cualquier acto que evidencia violencia sexual”, manifestó.

Respecto al pedido de nueve meses de prisión preventiva para el grupo de acusados de violación sexual, Rojas sostuvo que aún no conoce el sustento del Ministerio Público. “Hemos sido notificados con la imputación de cargos y el escrito del requerimiento de prisión preventiva sin los anexos que son los elementos de convicción que sustentaría el pedido de la Fiscalía”, añadió.

El matinal también difundió el resultado del examen toxicológico al que fue sometido la joven de 21 años. El resultado revela que fue la única en alto estado de ebriedad y con benzodiazepina en la sangre.

El último martes, el Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva contra los cinco hombres que presuntamente violaron en grupo a la joven de 21 años. El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía de Violencia contra las Mujeres fue el que realizó el pedido.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Evaluarán ampliación de nuevas rutas de vuelos internacionales