Super Mensajes

El quinto episodio de la segunda temporada de “The Mandalorian”, serie creada por Jon Favreau y que se emite a través de Disney+, trajo consigo muchas revelaciones y estuvo cargado de respuestas sobre el pasado de “El Niño”, “The Child” o Baby Yoda, como es llamado por todos los fanáticos de Star Wars.

ALERTA DE SPOILER. Este nuevo capítulo se tituló “El Jedi” y presentó el debut live-action de Ahsoka Tano, la antigua padawan de Anakin Skywalker que fue vista por primera vez en la serie animada “Star Wars: Clone Wars” y que en esta producción es interpretada por Rosario Dawson.

Ahsoka Tano se mantiene en el planeta Korvus con una misión especial: conocer un secreto que resguarda una tirana conocida como La Magistrada, quien rige con mano de hierro el lugar. En ese entorno, esta ronin (samurái sin amo) debe enfrentarse a diversas fuerzas opresoras para lograr su objetivo.

Es en este escenario que llegan Mando y “El Niño”. Como el cazarrecompensas no está enterado de esto, apenas se instala en el lugar, recibe el encargo de acabar con la Jedi. Pero en vez de aceptar el trato, simplemente quiere llegar hasta ella para enseñarle a Baby Yoda.

Es así, que en este encuentro y gracias a la conexión de la Fuerza, Ashoka Tano y Baby Yoda logran comunicarse y empiezan a conocerse datos interesantes sobre “The Child”. Para empezar, la padawan le revela que su verdadero nombre es Grogu y le habla sobre su pasado.

Lo criaron en el Templo Jedi de Coruscant. Lo entrenaron muchos maestros a lo largo de los años. Tras la Guerra de los Clones, cuando el Imperio ascendió al poder, lo ocultaron. Alguien se lo llevó del Templo. Sus recuerdos posteriores son... oscuros. Parecía perdido. Estaba solo”, explica Ashoka Tano.

Durante los más de 28 años siguientes, pasando por toda la era del Imperio, su caída y la llegada de la Nueva República, Grogu fue mantenido entre las sombras y en algún momento llegó a las manos de los remanentes imperiales, lo cual se pudo ver en la primera temporada de “The Mandalorian”.

En ese proceso, Ahsoka también explica que Grogu escondió sus habilidades de la Fuerza, gracias al miedo que enfrentó. Eso, sumado a su nexo con el Mandaloriano, hacen que ya no sea un candidato ideal para seguir el camino del jedi.

No hay más respuestas al respecto; sin embargo, este episodio establece que falta mucho para que acabe la travesía de Mando y Grogu. Además, considerando que Moff Gideon sigue sus pasos, puede que este nueva entrega no concluya precisamente con una victoria para los compañeros de viaje.

VIDEO RECOMENDADO

La segunda temporada de “The Mandalorian” ya está disponible en Disney Plus

Llega la segunda temporada de The Mandalorian en Disney Plus para todo Lationamérica a partir de este 17 de noviembre.