Super Mensajes

La mañana del último lunes, un vehículo de transporte volcó y cayó a una quebrada, dejando al menos seis fallecidos en la provincia de La Convención - Cusco.

El hecho se registró en inmediaciones del sector de Urpipata, a escasos 10 minutos de llegar a Santa Teresa, donde la unidad con placa de rodaje D3H-023 se salió de la pista para caer por entre la maleza.

Al enterarse del hecho, pobladores de la zona dieron aviso a las autoridades, que se trasladaron al sector a fin de ayudar con las labores de búsqueda y rescate de las víctimas. Hasta el momento se confirmó el fallecimiento de cinco adultos y un menor de edad.

“De acuerdo a la placa del vehículo se ha determinado que es de Juliaca - Puno, por lo que se presume que los fallecidos son de la zona. De momento todo está en peritaje, aún no tenemos los datos completos de las víctimas, por lo pronto los cuerpos van a ser trasladados a la morgue de Quillabamba”, señaló el médico Guido Escobedo, jefe del Centro de Salud de Santa Teresa.

Mientras tanto personal de la Comisaria de Santa Teresa realiza labores de investigación y peritaje para establecer las causas del lamentable accidente. Hasta el momento sólo se pudo identificar el cuerpo de Elvis Leonar Vilca Pichari (27),natural de Juliaca, quien sería el conductor del vehículo, con él viajaban cuatro mujeres de diferentes edades y un menor de aproximadamente un año de edad.

Santa Teresa es un punto turístico en la ceja de selva del Cusco, mensualmente miles de personas lo visitan por sus baños termales de Cocalmayo, sin embargo también es utilizado como lugar de paso camino a Machu Picchu, los turistas lo transitan como alternativa al servicio de tren.

Fotos/Cortesía: L. Camargo.