Super Mensajes

Las vacunas contra el coronavirus que la farmacéutica Pfizer entregará al Perú próximamente, solo podrán ser distribuidas en Lima y las ciudades que garanticen su almacenamiento a -70°, advirtió ayer la epidemióloga Patricia García, tras considerar de “una luz al final del túnel” que el uso de este fármaco haya sido aprobado por Reino Unido.

En diálogo con una radio local, la especialista manifestó que la condición de ultracongelado que exige esta vacuna es complicado para cualquier país y que el Ministerio de Salud (Minsa) está trabajando en cómo y dónde centralizar las vacunas sin romper la cadena de frío, porque de suceder ello se atrofiarán.

Las primeras 50 mil dosis de vacunas que llegarán al Perú este mes permitirán al Minsa hacer un plan piloto de cómo se podría distribuir a las regiones. A su vez, se ha iniciado la compra de 10 ultracongeladores para almacenar vacunas a -70°C.

En otro momento, García dijo que la ciencia encontró “el camino para producir una vacuna que pueda ser el punto de quiebre del COVID-19”.

SUBE INFECCIÓN. En tanto, la presidenta ejecutiva del Seguro Social (EsSalud),Fiorella Molinelli, mostró ayer el Mapa de Calor de la última semana que revela un incremento de positividad en ocho distritos de Lima y Callao.

Bellavista registra un aumento de 123%; San Isidro, 86%; Puente Piedra, 11%; Punta Hermosa, 600%; Pachacamac, 11%; Chorrillos, 3%; Cieneguilla, 33%; y San Miguel, 4%.

VIDEO RECOMENDADO

Campo de Marte se convierte en gimnasio al aire libre

(Xinhua)