Super Mensajes

Una nueva esperanza en el tratamiento contra uno de los males que más vidas cobra cada año se ha dado a conocer. Se trata de una vacuna experimental desarrollada por la Universidad Estatal de Ohio contra el cáncer. El antígeno será probado en humanos tras su eficacia en los ensayos en animales que sufren la enfermedad.

La vacuna, denominada científicamente como PD1-Vaxx, logra inhibir el crecimiento del tumor,según se ha informado en un documento de lenguaje académico.

Los ensayos en animales han arrojado una efectividad del 90%, siempre que se acompañe a la vacuna con un fármaco de inmunoterapia. Los animales que fueron parte de las pruebas sufrían de cáncer de colon.

MIRA: El maratón de Shangái reúne a unos 9.000 participantes pese al coronavirus

El efecto de inocularse el antígeno es que este libera células inmunitarias suprimidas, con las cuales se mata al cáncer y se destruye el tumor.

“Al administrar esta vacuna en combinación con un fármaco de inmunoterapia, estamos esencialmente sobrecargando y dirigiendo al sistema inmunológico para que apunte y elimine específicamente a las células cancerosas”, comentó Pravin Kaumaya, científico que escribió el articulo que describe las propiedades de la potencial vacuna.

La vacuna ya ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA),por sus siglas en inglés) para iniciar los ensayos clínicos en seres humanos en su fase 1.

Los ensayos clínicos contarán con pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas en un primer momento.

VIDEO RELACIONADO

Debemos asegurar para el futuro más vacunas contra COVID-19 porque no se sabe cuánto dura la inmunización, señaló canciller. (Video: RPP)