Super Mensajes

Sin cumplir las medidas de bioseguridad, así fueron sorprendidos más de 50 adultos y niños en una iglesia evangélica del distrito de Chilca. A pesar de la intervención de los policías, militares y serenos de Chilca, los concurrentes no dejaron de rezar hasta ser disuadidos.

La noche del miércoles, los agentes llegaron hasta los jirones Francisco Bolognesi y Gamarra, en el barrio Pishupyacu, donde miembros de una iglesia evangelista oraban.

Sin mascarillas, sin distanciamiento

El pastor que dirigía la reunión salió para pedir las disculpas del caso refiriendo que oraban por la nación. Los custodios notaron que varios de ellos no usaban mascarillas y no respetaban el distanciamiento social.

“La oración puede cambiar a las personas, si aquí hay niños y jóvenes es porque todos confían en Dios; nuestro trabajo aquí es para orar y ayunar por ustedes”, dijo el pastor que añadió que no podía dejar de predicar.

Luego de las recomendaciones del caso, los ciudadanos fueron retirados del inmueble, pero los policías les advirtieron que en una próxima oportunidad serán multados y llevados a la comisaría porque son altas las cifras de contagio.

En otra intervención, registrada a las 22:10 horas, efectivos del Escuadrón de Emergencia llegaron a la vivienda del jirón Las Retamas N° 1236 en Huancayo.

El mayor PNP Frank Muñoz intervino a 9 personas que realizaban una actividad social con aglomeración de personas, sin contar con los protocolos de bioseguridad.