- 
25 Nov 2020

Una renuncia que trae cola

una-renuncia-que-trae-cola

La renuncia de Amado Enco a la Procuraduría Anticorrupción ha generado una nueva controversia en el panorama político. Todo apunta a que su determinación de dar un paso al costado se debe a un desacuerdo con algunas investigaciones en la altas esferas del Gobierno. Es más, en su carta deja en claro que se debe respetar de forma irrestricta a la autonomía, competencia y facultades de su institución.

Ante ello, la ministra de Justicia, Ana Neyra, ha dicho que la salida de Enco es una decisión unilateral y personal. “El Gobierno siempre le ha dado apertura a las investigaciones y ha sido respetuoso con la autonomía de los procuradores”, añadió.

Se trata de una respuesta políticamente correcta que deben tener el respaldo de los hechos. Lo que debe quedar claro es que las investigaciones y procesos de todos los implicados en actos de corrupción, no se pueden detener. Esperemos que este episodio no sea consecuencias de movidas poco claras que apunten a buscar impunidad. Intentar eludir a la justicia con movidas y presiones políticas es lo mismo que pensar que la fiebre desaparece porque se rompió el termómetro.

FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Ayúdanos a seguir mejorando

Queremos que tu experiencia en APNoticias sea la mejor, por eso ahora puedes apoyarnos a seguir avanzando.

Puedes donar lo que quieras y así empujarnos a llegar más lejos. Todos los aportes son valiosos y nos ayudarán a mejorar.

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.604
VentaS/ 3.609
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.620
BCP
CompraS/ 3.500
VentaS/ 3.640
Interbank
CompraS/ 3.580
VentaS/ 3.645

Correo

Top de la semana

Jooble