Super Mensajes

Una familia que celebraba un cumpleaños en el interior de su vivienda atacó con piedras, palos y botellas de cerveza a detectives de la comisaría de Castilla, tras ser sorprendidos incumpliendo el horario de toque de queda dispuesto por el Gobierno para frenar el avance de la segunda ola de la COVID-19.

MIRA AQUÍ: Padre e hijo atacan a ladrillazos a policía porque los intervino por no usar mascarillas en el Callao

AGRESIÓN

El hecho se registró cuando detectives de la comisaría de Castilla, personal de Fiscalización y Serenazgo que realizaban un operativo conjunto en el distrito castellano fueron alertados que en la vivienda situada en el cruce de la avenida Ramón Castilla y jirón Ayacucho celebraban una reunión familiar con el consumo de bebidas alcohólicas infringiendo el Decreto Supremo 006-2020-IN.

Fue así que, al llegar al lugar, las autoridades encontraron un grupo de 30 personas que bailaba y bebía licor celebrando el cumpleaños de uno de los asistentes; sin embargo, lejos de aceptar que incumplían las disposiciones del Estado, lanzaron piedras, palos, vasos, jarras y botellas de cerveza a los agentes a quienes incluso rasguñaron en el cuello y brazos.

En medio de la trifulca, la Policía intervino a los hermanos Jaqueline (33) y Cristhian A.A. (28),quienes fueron trasladados a la comisaría de Castilla por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad. Tras rendir su manifestación e imponerles la papeleta respectiva de infracción a las normas sanitarias fueron dejados en libertad.

MIRA AQUÍ: Piura: 23 fallecidos por COVID-19 en últimas 24 horas

Según fuentes policiales, los agentes encargados de la investigación se encuentran en la identificación del resto de personas que participaron en la fiesta para imponer las papeletas. “Todos los días se intervienen a personas que hacen caso omiso de las disposiciones del Estado como toque de queda”, contó una fuente.

Como se sabe, el distrito de Castilla es uno de los más golpeados por los contagios del nuevo coronavirus, y a la fecha registra 7,940 casos positivos y 247 fallecidos por la mortal enfermedad en medio de la segunda ola.

VIDEO REVOMENDADO:

Coronavirus Perú: Minsa advierte que no cumplir cuarentena al llegar al país es un delito penal