Super Mensajes

Las Fuerzas Armadas trasladaron a Loreto un lote de 1 440 tablets de las recientemente adquiridas por el Ministerio de Educación que busca cerrar la brecha digital en la educación básica de los escolares.

MIRA: Elecciones 2021: JNE pide a partidos a usar ventanilla única para seleccionar a candidatos idóneos

El desembarque de los equipos fue supervisado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, en el aeropuerto de Iquitos. “A pedido del señor presidente de la República, se ha dispuesto el traslado de tablets a nivel nacional. Estamos llevando a cabo este esfuerzo sobre el canal logístico de las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro.

Desde el 11 de octubre, las Fuerzas Armadas han desplegado sus capacidades para trasladar estas herramientas hacia 14 regiones: Cajamarca, Amazonas, Loreto, Ucayali, Madre de Dios, San Martín, Puno, Cusco, Apurímac, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica y Ayacucho.

A la fecha, han transportado cerca de 15 mil tabletas. El titular del sector Defensa cumplió esta labor junto con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo.

Planta de oxígeno medicinal

La aeronave de la Fuerza Aérea que trasladó las tabletas también transportó los componentes de una nueva planta de oxígeno medicinal que será instalada en el Hospital Temporal de Loreto de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para beneficio de los pacientes de COVID-19.

El ministro Chávez Cresta también se reunió con los mandos del Comando de Operaciones de la Amazonía, con quienes abordó el estado situacional de la pandemia en la región.

El ministro de Defensa exhortó a los altos mandos militares a seguir adoptando todas las acciones necesarias para prevenir un segundo rebrote de la pandemia, extremando los cuidados necesarios y medidas dispuestas por el Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Ministerio de Trabajo incluirá inteligencia artificial para hacer eficiente la búsqueda de empleo

Ministerio de Salud anuncia alerta epidemiológica por brote de difteria después de 20 años en Perú

Universitaria se gradúa como licenciada con tesis de anime Sakura Card Captor

Ministra Mazzetti: “Si tuviéramos brote de una enfermedad prevenible por vacunación sería muy duro”

Cinco consejos para superar el estrés ocasionado por la pandemia del COVID-19

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en Perú: Estos son los nuevos puntos de alto contagio de COVID-19 en Lima