Super Mensajes

Transportistas de vehículos M1 (autos) y M2 (minivanes) realizaron una marcha rodante y protesta por inmediaciones del terminal terrestre de la Arequipa, en respaldo al Congreso de la República que aprobó  el proyecto de Ley Nro 1170 que permitirá la formalización del servicio.

David Molleapaza, secretario regional sur de los transportistas de vehículos M1 y M2, recalcó que hace un mes 115 congresistas aprobaron el proyecto, pero fue observado por el Ejecutivo a la autógrafa de ley y retornó nuevamente al parlamento.

El dirigente mencionó que la ley beneficiaría en Arequipa a más de 15 mil transportistas que realizan rutas en el sur del país y a nivel nacional son alrededor de 300 mil que formalizarían el trabajo.

“Generamos puestos de trabajo, lo que no hacen las empresas grandes. Los vehículos M3 (buses) no van a zonas rurales y en cada fiesta festiva suben el pasaje hasta el 100 %, ingresamos nosotros en beneficio del usuario”, manifestó, hasta que la policía de tránsito comenzó a poner papeletas a los vehículos que participaban de la marcha rodante.

Los transportistas se quejaron también de los operativos que realiza la Sutran en la carretera, donde retiran la placa de rodaje a 15 minivanes diarios, en promedio, y aplican multas de 4 mil 300 soles.