Super Mensajes

Las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp han generado la migración de millones de usuarios en el mundo a Telegram, red social de mensajería que aún continúa siendo una incógnita para muchos. Según el CEO de este último, Pável Dúrov, 25 millones de nuevos usuarios han llegado a su aplicativo en los últimos días.

MIRA: Telegram y WhatsApp: Estas son las diferencias entre ambas aplicaciones

Sin embargo, no se conoce mucho de las diferentes ventajas que tiene Telegram respecto a Whatsapp aparte de la posibilidad de compartir archivos grandes o el nuevo enfoque de privacidad.

Ahí entran a tallar los bots. Este sistema permite que el usuario pueda acceder a contenido diverso sin la necesidad de tener que salir de Telegram y solo usando los chats de los que es parte.

Los diferentes bots

Memes: Si el usuario desea contestar un mensaje con uno de los famosos memes que se observan en Facebook o Twitter, solo tiene que digitar en el chat @memingbot y le aparecerán diversas opciones para escoger.

Libros:Quien desee descargar libros gratuitamente desde Telegram solo tiene que acceder a la barra de búsqueda y digitar “bibliotecalibrebot” y le aparecerá un chat en el que podrá encontrar los libros que consulte.

Películas: Existe en Telegram un canal llamado @peliculasdaleplaycloficial, en el se podrán consultar las películas que se requieran y descargarlas de manera gratuita.

Juegos: Para las horas de aburrimiento es posible encontrar juegos directamente de Telegram. Solo basta con escribir @gamebot y se podrá acceder a tres diferentes juegos para practicarlos individualmente o con los amigos.

Votaciones: A veces no se llega a un consenso en el grupo, por lo que se requiere de la ayuda de una votación para escoger determinada decisión. Es así que con@votebot, los usuarios pueden expresar su postura mediante votos.

VIDEO RELACIONADO