Super Mensajes

El suboficial de primera Eldi Rony V. V (35) fue acusado por una joven de 19 años de haberla violado sexualmente en una fiesta realizada en una vivienda del distrito de Pocollay pese a estar prohibidos dichos eventos a causa de la emergencia sanitaria.

La víctima denunció ante la comisaría de Pocollay el abuso sexual el sábado tras participar en una reunión en una casa en el sector de Las Peañas desde el viernes 22 de enero.

Según la víctima, tras tomar licor se quedó dormida en una habitación y al despertar estaba sin sus prendas íntimas y a su lado estaba el agente denunciado. Trascendió que vecinos de la zona dieron aviso al serenazgo y policía del distrito sobre la fiesta pero no llegaron al lugar.

El jefe de la XIV Macro Región Policial Tacna y Moquegua general PNP Segundo Mejía Montenegro dijo que se investiga lo ocurrido siendo puesto a disposición el agente implicado e iniciarse un proceso administrativo ante la inspectoría de la policía.

El general mencionó que el efectivo implicado de ultrajar a un joven presenta antecedentes por faltas a la función policial, el año pasado fue intervenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad y en el 2016 fue implicado en una denuncia por un presunto favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

El oficial dijo que no se permitirá actos de corrupción o delitos que van contra la función policial durante su administración, denunciará y pondrá a disposición de las autoridades judiciales a quienes estén inmersos en estos hechos.

“Cualquier policía que cruce la línea de la legalidad, será tratado como un delincuente”, advirtió el general.