Super Mensajes

Finalmente, la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno decidió suspender definitivamente las actividades dancísticas con motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2021.

En un oficio dirigido a los presidentes y delegados de conjuntos, el presidente de la entidad, Jorge Ramos Loayza, confirmó que los concursos de danzas en honor a la Patrona de Puno han quedado suspendidas hasta el año entrante.

De igual forma, también se suspendieron las presentaciones semipresenciales que estaban proponiendo desde la Federación de Folclore.

Esta actividad fue planteada realizarse en el salón de convenciones de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA),con la presentación de 15 parejas de las danzas más representativas. El plan era transmitir este certamen por los medios de comunicación y las redes virtuales, pero la llegada de la segunda ola, frustró la actividad.

De esta manera, la Federación de Folclore terminó por suspender todas sus actividades, que podrían implicar concentración y aglomeración de personas.

En otro momento, Ramos Loayza advirtió que los mismos conjuntos tendrán la responsabilidad de evitar ensayos, pasacalles o concentraciones, puesto que el Gobierno central decretó el Estado de Emergencia en esta zona.

Se informó que el Comité de Vigilancia estará atento para sancionar a los conjuntos que transgredan estas normas sanitarias.

De esta forma, Ramos Loayza culminará su gestión sin haber cumplido con todas las actividades que estaban previstas, pues la renovación de la junta directiva será en el presente año.