Super Mensajes

Debido al incremento de personas haciendo cola en los supermercados a fin de abastecerse de productos ante la cuarentena total en Lima y Callao, la presidenta de Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, dio a conocer este miércoles que estos locales así como los mercados también atenderán los domingos hasta las 6:00p.m.

Podemos desplazarnos peatonalmente. La idea no es que las personas se aglomeren haciendo compras. Podemos salir a comprar y retornar a casa. Incluso los domingos van a estar abiertos los mercados y supermercados hasta las 6 p.m.”, señaló la presidenta de Consejos de Ministros, Violeta Bermúdez, en diálogo con Latina.

En ese sentido, instó a las personas a no aglomerarse en estos momentos en los centros de abastos o supermercados debido a que el fin es que la mayoría de las personas se quede en sus viviendas.

“El mensaje de esta cuarentena es que permanezcamos en nuestros hogares el mayor tiempo posible para evitar la transmisión del virus con el desplazamiento de las personas y las aglomeraciones”, comentó.

El Gobierno oficializó este miércoles el retorno de la cuarentena total en Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincia, Lima Metropolitana y Callao desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero a fin de mitigar los efectos del incremento de casos de COVID-19.

Asimismo, el Gobierno ha dispuesto que solo una persona por familia podrá salir a realizar las compras. Las salidas peatonales serán solo una vez al día y por una hora, que serán de 6:00 a.m. a 6:00p.m. Además, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán con un aforo del 40%.