Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) informó culminó el proceso de licenciamiento de todas las universidades del país tras varios años de evaluación.

“A la fecha se evaluó a todas las universidades del país y tras seis años de arduo trabajo, la SUNEDU anuncia que la primera etapa de este proceso histórico y sin precedentes culminó. De las 145 universidades que existían en el país, 94 universidades licenciadas seguirán funcionando. El licenciamiento permitió que más de 1 millón de estudiantes de todas las regiones del país puedan recibir un servicio de educación superior universitaria de calidad en universidades que hoy cumplen con condiciones básicas”, dice el organismo en un comunicado.

Pandemia y estándares de calidad

Zegarra también detalló que durante la pandemia las casas de estudios deben cumplir con los estándares establecidos para el dictado de clases presenciales, semipresenciales y remotas como parte de las Condiciones Básicas de Calidad (CBC) establecidas por la Sunedu.

Así, bajo la modalidad presencial los nuevos programas académicos admitirán el uso, como apoyo o complemento, de entornos virtuales de aprendizaje hasta en un máximo de 20% del total de los créditos del programa académico, mientras las clases semipresenciales admitirán el uso de entornos virtuales de aprendizaje en más del 20% y hasta un 70% del total de créditos del programa académico.

En cuanto a las clases a distancia o remotas, los estudiantes que requieran de una formación práctica podrán hacer uso, como apoyo o complemento, de entornos físicos hasta en un 30% del total de créditos del programa académico.

VIDEO RECOMENDADO: