Super Mensajes

Sporting Cristal hizo oficial el adiós de uno de sus futbolistas. Se trata de Jhilmar Lobatón, con el que la entidad llegó a un acuerdo. Eso sí, no se dieron a conocer los motivos para la determinación.

“El Club y el futbolista Jhilmar Lobatón han resuelto su vínculo contractual de mutuo acuerdo”, fue parte del categórico pronunciamiento de Sporting Cristal sobre la situación de Jhilmar Lobatón.

Asimismo, la entidad agradeció al jugador por el tiempo que estuvo. “Sporting Cristal y la familia celeste agradecen a Jhilmar por el tiempo entregado a la institución, deseándole éxitos en su carrera profesional”, señaló el club.

El comunicado de Sporting Cristal sobre Jhilmar Lobatón.
El comunicado de Sporting Cristal sobre Jhilmar Lobatón.

Jhilmar, hermano de Carlos Lobatón, uno de los referentes de Sporting Cristal en los últimos tiempos, firmó en enero del 2019 su primer contrato profesional con el club por dos temporadas.

Para tener mayores oportunidades de jugar, Jhilmar Lobatón fue cedido a préstamo a San Martín y UTC ese año. Para la presente temporada, el mediocampista regresó y disputó dos encuentros con Sporting Cristal, ante Atlético Grau y Binacional. Fue frente a este último rival que marcó su primer gol en la Primera División.

“El gol se lo dediqué a mi hermano Carlos que estaba en la tribuna. Me escribió hoy temprano, me dijo que estaba alegre, que había llorado y que si no me había escrito antes era porque estaba muy emocionado por mi debut y el gol”, contó Jhilmar en diálogo con RPP, sobre el emotivo momento.