Super Mensajes

Gilberto Rosas Landa, socio y amigo de Yaqoob Mubarak, conversó en exclusiva con CORREO sobre la decisión de Migraciones de prohibir al empresario árabe regresar al Perú por un periodo de cinco añospor su viaje de Trujillo a Lima durante el estado de emergencia.

Según el abogado mexicano, la resolución contra el filántropo les tomó por sorpresa porque tenían planificado regresar al país para continuar con su labor humanitaria, ayudando a personas que lo necesitan.

“Se le abrió un proceso migratorio, nosotros comparecimos al mismo y esta resolución llegó al correo de Yaqoob, lo cual nos tomó por sorpresa porque nuestra intención es trabajar en favor de las personas menos favorecidas de Perú. Entonces, nos hemos asesorado con un estudio de abogados y ellos son los que se están haciendo cargo de la estrategia legal. Se ha interpuesto el recurso correspondiente y ojalá que sea favorable para nuestros intereses”, expresó a este diario.

Rosas Landa sostuvo que su intención y la de su amigo eran volver este mismo año, por lo que estaban evaluando los decretos emitidos por el gobierno de Martín Vizcarra. Sin embargo, Migraciones frustró sus planes.

Teníamos identificados tres o cuatro casos de niños que requerían de asistencia médica en Trujillo y esto nos complica todo. Es la principal preocupación de Yaqoob porque los niños quieren verlo y esto le ha partido el corazón”, manifestó.

Responde cuestionamientos

El portal Ojo Público publicó un informe sobre el alcalde de Moche, César Arturo Fernández Bazán, quien viajó a México el 2 de noviembre del 2018, año en que Yaqoob Mubarak estaba en dicho país. Esto generó suspicacia sobre la versión oficial de la historia de Víctor, el niño trujillano que estudiaba bajo la luz de un poste de alumbrado público, ocurrida en 2019.

Gilberto Rosas Landa negó rotundamente que él y su socio hayan conocido al burgomaestre antes de enterarse de la historia del menor peruano que se volvió viral por su ganas de estudiar pese a las adversidades.

“Es completa, total y absolutamente falso. Se ve el reporte migratorio del alcalde y dicen, y el abogado estuvo ahí, pues yo vivo aquí. Yaqoob había estado aquí, pero no en noviembre, sino en octubre. Que el haya subido la foto en noviembre, es diferente. Él está en Tijuana, que está a la frontera de Estados Unidos. De la ciudad de México, que es en donde yo vivo, a Tijuana son 15 horas en coche y tres horas y media volando”, sostuvo.

Jamás en la vida había escuchado hablar del alcalde, ni siquiera, hasta que salió la noticia de la casa de Víctor y que dicen que el alcalde fue a ponerle luz a su casa. Es ahí en donde me entero de la existencia del alcalde”, añadió.

El socio mexicano del empresario árabe evalúa tomar acciones legales porque, afirma, no permitirán que manchen la “historia inspiró a muchas personas”.

“Esta historia es tal cual la contamos y como sucedió. Afortunadamente, todo está debidamente soportado. Yo conocí a Yaqook el 29 de diciembre, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

Migraciones le abre investigación a Yaqoob Mubarack