Super Mensajes

En menos de 48 horas en Tumbes han fallecido seis personas a causa de la COVID-19. La cifra de víctimas mortales por esta enfermedad en la región fronteriza se elevó a 736, según la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El miércoles, una mujer de 71 años de edad murió en el centro de salud de Pampa Grande, mientras que otra fémina natural del distrito San Jacinto perdió la vida en el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO) II-2.

Ayer, cuatro personas que residían en el distrito de Tumbes, fallecieron en la cama de un hospital. Un hombre de 79 años de edad y una mujer de 74 años de edad, no resistieron al virus y perdieron la vida en el nosocomio Carlos Cortez Jiménez del seguro EsSalud.

En tanto, un paciente de sexo femenino y uno masculino murieron en el hospital JAMO.

En el último boletín emitido por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER),con fecha 12 de enero del 2021, la cifra de fallecidos era de 730, con las últimas seis víctimas mortales las estadísticas se elevaron a 736.

En tanto, los casos confirmados de personas infectadas por el coronavirus alcanza los 22,429. Mientras que 16,625 pacientes se han recuperado, algunos de ellos continúan su tratamiento, con un monitoreo estricto en aislamiento domiciliario, detalla la Diresa.

INFECTADOS POR ZONAS

El cuadro estadístico indica que el distrito de Tumbes sigue en el primer lugar de contagios con 14,457 casos confirmados con coronavirus. Le siguen Zarumilla con 1,854, Corrales con 1,767 y Aguas Verdes con 1,041.

Asimismo, La Cruz registra 735 casos, Zorritos con 728, Papayal con 541, San Jacinto con 316, Pampas de Hospital con 297, San Juan de la Virgen con 173, Canoas de Punta Sal con 158, Matapalo con 99 y Casitas con 22. Provenientes de otras regiones 233 y Ecuador, 8.

Cabe mencionar que en la primera semana de enero del presente año, en el hospital regional II-2 JAMO de Ciudadela Noé se atendieron a veinticuatro personas, de los cuales cuatro pacientes lograron su recuperación y vencieron al coronavirus con ayuda del personal asistencial que labora en el área COVID.

En tanto, a la fecha se cuenta quince pacientes COVID-19, dos en triaje, siete en hospitalización y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI),quienes se encuentran bajo los especiales cuidados del personal conformado por el equipo de médicos, enfermeros y técnicos, quienes están a su disposición durante las 24 horas del día.

En el último trimestre del año pasado, en casi un 30% aumentaron los ingresos de pacientes con infección por la COVID-19, a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional II-2 JAMO de Ciudadela Noé. Esto, según los registros de la sala situacional de la Unidad de Epidemiología del nosocomio regional.