- 
04 Dic 2020

Segundo Bono Familiar Universal: qué debo hacer si me toca cobrar los 760 por Banca celular

segundo-bono-familiar-universal-que-debo-hacer-si-me-toca-cobrar-los-760-por-banca-celular

La Fase 3 para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal bajo la modalidad de Banca Celular inició el 25 de noviembre. Si eres uno de los beneficiarios, deberás seguir ciertos pasos para que puedas tener los 760 soles en tus manos.

CONSULTA AQUÍ: No puedo afiliarme a la Banca Celular, ¿qué hago?

Si a tu hogar le ha tocado la modalidad de Banca Celular, podrás retirar el bono en 9 mil cajeros electrónicos y 10 mil agentes MultiRed a nivel nacional, sin necesidad de ir a la entidad financiera. En los próximos días el perceptor del Segundo Bono Familiar Universal podrá saber cuál es el cronograma de pago de esta modalidad.

Debido a que ya faltan pocos días, te damos a conocer cómo validar tus datos e ingresar la información solicitada y así, generar tu clave de acceso y retiro. Cabe señalar que la Banca Celular continúa en la fase 4 del proceso.

MIRA AQUÍ: Cronograma de pago de todas las modalidades para lo que queda del 2020

La Fase 3 para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal bajo la modalidad de Banca Celular iniciará el próximo 25 de noviembre (Foto: Andina)
La Fase 3 para la entrega del Segundo Bono Familiar Universal bajo la modalidad de Banca Celular iniciará el próximo 25 de noviembre (Foto: Andina)

¿QUÉ HACER SI ME TOCÓ LA MODALIDAD DE BANCA CELULAR?

Como lo mencionamos líneas arriba, deberás afiliarte y validad tus datos.

  • Valida tus datos: si al hacer la consulta te sale esta modalidad, aparecerá una opción para que valides tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).
  1. Registra un operador: elige el operador que deseas afiliar (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y registra tu número de teléfono celular. A este número te enviarán la clave de acceso de la Banca celular y la clave de cobro en la fecha que corresponda.
  2. Confirma el número de celular: verifica que el número ingresado es correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar con el que tengas mayor confianza.
  3. Registra un correo electrónico: si tienes uno, regístralo y luego revisa tu bandeja para validar. Si no tienes una cuenta de correo no hay problema, este registro es opcional.
  4. Crea una clave nacional: crea una clave nacional que tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).
  5. Recibe tu clave de acceso: en los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o pin de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular. No borres ni compartas este mensaje.
  6. Ingresa a la Banca celular: marca el *551# desde tu celular y luego digita la clave de 4 dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y luego indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero o agente del Banco de la Nación a nivel nacional.
  7. Retira tu dinero: acude a un cajero o agente MultiRed y busca la opción Operaciones sin tarjeta. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores. Recuerda que tu clave es personal y única.

AVERIGUA AQUÍ: Cuándo me pagarán vía Billetera Digital si ya presenté mi solicitud de registro

Este 7 de noviembre empieza la Fase 3 para la entrega de los 760 soles del segundo Bono Familiar Universal. (Foto: Andina)
Este 20 de noviembre empieza la Fase 3 para la entrega de los 760 soles del segundo Bono Familiar Universal. (Foto: Andina)

CRONOGRAMA DE PAGO A TRAVÉS DE LA BANCA CELULAR

El cronograma de afiliación a la Banca celular inició el miércoles 25 de noviembre, en función al último dígito del DNI del beneficiario responsable de cobrar el BFU, tal como se detalla a continuación:

  • Si tu DNI termina en 0: afiliación a partir del 25 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 1: afiliación a partir del 26 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 2: afiliación a partir del 27 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 3: afiliación a partir del 30 de noviembre
  • Si tu DNI termina en 4: afiliación a partir del 1 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 5: afiliación a partir del 2 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 6: afiliación a partir del 3 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 7: afiliación a partir del 4 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 8: afiliación a partir del 7 de diciembre
  • Si tu DNI termina en 9: afiliación a partir del 9 de diciembre
Bono Familiar Universal: beneficiarios denuncian que sistema asigna a desconocidos para cobrar (América TV)
FuenteCorreo
Vía RSSCorreo
Correo
Diario Correo News Feed

Tipo de cambio

Sunat - SBS
CompraS/ 3.595
VentaS/ 3.599
Paralelo - Cambistas
CompraS/ 3.585
VentaS/ 3.610
BCP
CompraS/ 3.530
VentaS/ 3.670
Interbank
CompraS/ 3.565
VentaS/ 3.630

Correo

Top de la semana

Jooble