Super Mensajes

En plena segunda ola de casos por la COVID-19 en Perú, muchos inescrupulosos buscan ganar dinero a cuesta de la necesidad de la ciudadanía, por lo que estafan con la venta de oxígeno por internet.

MIRA: “Ángel del Oxígeno” denuncia que sus colaboradores son extorsionados para vender balones de oxígeno medicinal

Ante esto, la empresa Praxair advierte a la opinión pública que diferentes personas ofrecen cilindros y este recurso necesario para pacientes con coronavirus, usurpando identidades de compañías en redes sociales y páginas web.

“Eso está sucediendo con cuentas falsas de Praxair en Facebook, las cuales ya han sido denunciadas para que sean bloqueadas. Independientemente de ello, el departamento legal de la compañía adoptará las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables de este aprovechamiento de la crisis sanitaria para engañar a la población a cambio de obtener un beneficio económico”, informaron.

La mencionada empresa indicó que el oxígeno medicinal que produce se está distribuyendo en establecimientos de salud de manera excepcional y también llenan balones a usuarios que acuden a sus plantas en Arequipa, Ilo, Trujillo, Piura y Chiclayo.

“La empresa hace un llamado a la población para no dejarse engañar por falsos avisos en redes sociales y/o páginas web en las que se ofrece oxígeno para la venta”, finalizaron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: cerca del 50 % de pacientes UCI del Sabogal son adultos de entre 40 y 55 años