Super Mensajes

La fiscal especializada en Trata de Personas, Miluska Romero Pacheco, indicó que la orquesta “La Nueva Crema”, liderada por José María Palacios, más conocido como “Chacalón Jr.”, habría captado y retenido a menores de entre 9 y 17 años para prostituirlas.

Según reveló la fiscal, el músico habría utilizado a la menores para pagar a los miembros de su orquesta, cuando no disponía de dinero.

“Estas chicas eran monedas de cambio. Cuando ‘Chacalón’ no tenía dinero para pagar a la orquesta, daba a las adolescentes para que los integrantes de la orquesta tengan relaciones sexuales con ellas”, aseveró.

En esa línea la representante del Ministerio Público reveló que Palacios contaba con la complicidad de agentes de la policía que cubrían sus delitos a cambio de mantener relaciones con las menores de edad que manejaba.

Agentes de la Policía Nacional y personal del Ministerio Público realizaron la madrugada del último viernes un operativo de allanamiento de viviendas en el marco de una investigación de una presunta organización dedicada a la trata de personas.

El noticiero América Noticias informó que entre las personas vinculadas con esta indagación figura José María Palacios, conocido como Chacalón Jr. y 7 policías en actividad.