Super Mensajes

La cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú incrementó de 1 088 096 a 1 093 938 este sábado 23 de enero en plena pandemia y cuando se busca evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

MIRA: Detectan en Japón cuatro casos de una nueva variante del coronavirus importada desde Brasil

Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se registraron 5,842 nuevos casos. Asimismo, los fallecidos aumentaron a 39 608

MIRA: Estudio asegura que la mayoría de enfermos de coronavirus continúa con algún síntoma medio año después

En tanto, EsSalud había estimado que la segunda ola de COVID-19 en el país se reporte entre febrero y marzo del 2021. Sin embargo, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó que el Perú ya se encuentra en la segunda ola.

Ante el incremento de contagios y pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI),el Gobierno reconoció finalmente que el Perú se encuentra en una segunda ola.

Pilar Mazzetti

La médica cirujana y neuróloga Pilar Mazzetti regresó al Ministerio de Salud. En una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Francisco Sagasti, tomó juramento a Mazzetti como mueva titular del Minsa, así como a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial.

¿QUÉ ES LA COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas. El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

TE PUEDE INTERESAR:

Plantean que asistentes a fiestas clandestinas sean voluntarios en hospitales en Uruguay

Rescatan cuerpo de agente de Serenazgo que fue arrastrado por el río Rímac (VIDEO y FOTOS)

Chile ya recibe tercer lote de vacunas contra el coronavirus de Pfizer, provenientes de Bélgica

Mujeres se burlan de su hermana por tener cáncer terminal en medio de disputa por vivienda (VIDEO)

VIDEOS RECOMENDADOS:

Coronavirus Perú: Sinopharm y AstraZeneca: todo sobre las vacunas que compró el país

Periodista china es condenada por informar sobre el coronavirus en Wuhan