Super Mensajes

Al 100 por ciento se conformaron los 3,627 Comités de Alimentación Escolar (CAE) en igual número de instituciones educativas públicas de La Libertad.

Esto asegura en 2021 el servicio alimentario que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a 280 062 niñas, niños y adolescentes de la de la región.

Los Comités de Alimentación Escolar son aquellos espacios en donde tienen participación los docentes, madres y padres de familia, y la comunidad educativa en general. Sus integrantes son designados y reconocidos por el Programa Qali Warma, con el objetivo de impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.

En toda la región

La vigilancia de la recepción de productos en las instituciones educativas públicas, almacenamiento, preparación, distribución y consumo de los alimentos que Qali warma distribuye forman parte de las funciones que cumplen los CAE. Estas instancias están lideradas por el director de la escuela pública beneficiada, un docente y tres padres de familia que pertenezcan a la institución educativa.

En el contexto de la COVID-19, en el año 2020 los productos alimenticios se entregaron, de manera directa, a las madres y padres de familia, así como apoderados, para que sean preparados en sus hogares y consumidos por los estudiantes, como parte de la estrategia “Aprendo en Casa”.

En La Libertad, Qali Warma tiene programado atender este año 3,627 escuelas públicas, en beneficio de 280 062 usuarios de inicial, primaria, secundaria, Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada, con cobertura en los 83 distritos de las 12 provincias de la región liberteña.