Super Mensajes

Violencia. Una verdadera batalla campal protagonizaron por problemas de limítrofe entre los pobladores de los distritos de Limbani y Phara, jurisdicción de la provincia de Sandia. Los policías informaron que fruto de este hecho más de 20 personas resultaron con heridas.

Los policías de la comisaría de Limbani, luego de ser alertado por el alcalde de este distrito, se constituyeron al lugar denominado Padre Orco, donde observaron una cabaña totalmente destruida y una maquinaria pesada con daños materiales.

Los agentes, luego, llegaron al lugar denominado Ccapac Orcco donde observaron a más de 300 personas, quienes manifestaron que pasado las 14 horas fueron atacados por 500 pobladores, aproximadamente, del distrito de Phara, desatándose una batalla campal.

Enfrentamiento

Con palos, barretas y otros objetos se produjo un enfrentamiento que se prolongó por más de una hora. Incluso dijeron que utilizaron explosivos. Ante los policías dijeron que producto de la gresca un total de 26 personas resultaron heridas, quienes fueron atendidas en el centro de salud de Phara y el sector Ccapac Orcco. El poblador Filomeno Huanca Araujo presenta lesión de consideración.

En este lugar se produce constante enfrentamiento entre ambos distritos de la selva puneña, por delimitación territorial, ya que esa zona es minera.

Mientras que las autoridades del distrito de Phara informaron el enfrentamiento inició cuando el alcalde de esta localidad estaba en el inicio de obra “carretera de padre a anexo nueva fortuna” y fue en ese momento que los pobladores de “Ccapac Orcco” habrían iniciado con el ataque dejando al menos 15 heridos por parte del distrito de Phara.