Super Mensajes

Francisco Sagasti, presidente de la República, anunció que el Ejecutivo acudirá ante el Tribunal Constitucional (TC) si el Congreso decide aprobar por insistencia la devolución de los aportes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

MIRA: Francisco Sagasti sobre cambios en la Constitución: “No tenemos ni la legitimidad ni el tiempo”

Si se pasa por insistencia, lo llevaremos al Tribunal Constitucional, que quede perfectamente claro ese tema, expresó el mandatario del Perú en una entrevista concedida a cuatro dominicales.

Según el jefe de Estado, algunos parlamentarios que proponen el retiro del dinero de la ONP saben las consecuencias económicas que traerían si se aprueba la ley.

“Creo que algunos de los que proponen eso lo saben muy bien, lo saben perfectamente, saben que no es posible, saben que están usando argumentos que apelan a la ciudadanía, pero que en realidad significan en la práctica dejar sin pensión a 600 mil mayores de 65 años y crear huecos enormes que a futuro dejarán sin pensión. Lo saben, se les ha explicado hasta la saciedad”, sostuvo.

Francisco Sagasti indicó que, desde su posición en el Ejecutivo, debe velar por la estabilidad económica que necesita la población frente a la crisis generada por el nuevo coronavirus y que una devolución de la ONP no es viable.

“Desde el punto de vista de responsabilidad fiscal, ahora ya no en el lado del Congreso, en el cuál yo puedo firmar, canalizar demandas, plantear, negociar con el Ejecutivo, pero estando en el otro lado, ya estamos en otro juego. A mí, la responsabilidad es cómo mantener la estabilidad económica que necesitan todos los peruanos y peruanas para poder avanzar y progresar. En ese sentido, que quede claro, nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP es viable, conveniente, en este momento crítico, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Sagasti sobre el cambio constitucional

(América TV)