Super Mensajes

Casi 300 quioscos de los comerciantes del mercadillo de Sullana fueron erradicados de las vías públicas de la avenida Buenos Aires, como parte del proceso de liberación para ejecutar la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

ADVERTIDOS 

Ocurrió desde tempranas horas de la mañana de ayer, cuando cargadores frontales empezaron con la remoción de los puestos desde el sector La Punta, en la esquina de la transversal Tarapacá, hasta la calle Seis del barrio Buenos Aires.

Fueron mayormente quioscos de triplay y calaminas que estaban desocupados, que fueron tumbados por las pesadas maquinarias. Además, continuaron con la remoción de la capa asfáltica de dicha avenida.

Cuando derrumbaban los puestos, diversos comerciantes que fueron alertados por los vecinos, llegaron corriendo al lugar, pero ya no pudieron hacer nada.

Los propietarios de otros puestos, que aún no han sido erradicados, empezaron a desarmarlos y almacenaron la mercadería en las viviendas aledañas.

POLICÍAS

La recuperación de esta arteria estuvo acompañada de un gran contingente de la Policía Nacional, Serenazgo y policía municipal. Además de la gerente de Desarrollo Económico Local de la municipalidad, Jessica Viera.

“Por disposición del alcalde Power Saldaña estamos liberando esta parte de la avenida, ya que prácticamente los comerciantes se han retirado pacíficamente, por eso estamos levantando lo que ellos han dejado (material) para no permitir que más comerciantes ingresen y se instalen en esta zona”, sostuvo la funcionaria Viera.

Aunque un grupo de comerciantes se mostró en total desacuerdo y señaló que los funcionarios de la comuna no les avisaron que iban a derrumbar los puestos o remover la capa asfáltica de la avenida en pleno domingo de inmovilización.

Además, que, al parecer, han perdido su mercadería que estaba dentro de los puestos que fueron derrumbados por las maquinarias de la comuna de esta ciudad.