La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalRecolección de residuos en Cerro Colorado se incrementa en más del 50%

Recolección de residuos en Cerro Colorado se incrementa en más del 50%

Solían recoger 100 toneladas al día y ahora a veces se duplica esa cantidad

CorreoPor:Correo28 de noviembre, 2020 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La cantidad de residuos se ha incrementado en el distrito de Cerro Colorado en más del 50% a partir de la segunda quincena de setiembre. La municipalidad solía recoger en las compactadoras 100 toneladas al día, pero ahora en algunas ocasiones la cantidad llega a duplicarse habiendo mayor incidencia en la zona de La Libertad.

“Hemos notado que los pobladores han comenzado a consumir más comida por delibery, bebidas y hacen comprar de artefactos y otros productos, eso se evidencia en los envases descartables, botellas de plástico y cajas de cartón. Todos esos residuos son los que más abundan ahora en la basura”, informó el Sub Gerente de Limpieza y Residuos Sólidos, Yodan Cabana Tapay.

ANALIZAN SOLUCIONES 

Esta situación ha generado que las compactadoras del municipio no se den abasto para cumplir sus rutas y para no descuidar el servicio han programado la compra de dos unidades, además el alcalde Benigno Cornejo esta gestionando adquirir otros 4 vehículos.

El problema también se nota en las calles donde los vecinos y transeúntes arrojan envolturas, papeles, botellas de plástico y demás recargando las labores del personal de barrido de la vía pública.

“Estamos haciendo esfuerzos para que nuestro distrito siga limpio, pero esto también afecto la parte presupuestal en un incremento del 30% porque se debe comprar más combustible, dar mantenimiento a los vehículos, pago al relleno sanitario y la compra de todos los implementos sanitarios por la pandemia”, acotó.

A la fecha la comuna tiene 15 compactadoras y laboran 45 personas entre choferes y ayudantes.

Más vistos

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”
Todo Sport

Talía Azcárate: “Es casi absurdo no tener un doctor ni un psicólogo”

La comentarista Talía Azcárate lanzó una bomba y mencionó que la UCV está trabajando sin doctor ni psicólogo en el plantel trujillano. Las controversias en torno a la Universidad César Vallejo parecen no tener fin. Además del bajo rendimiento evidenciado por el equipo en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, ahora surge una preocupante […]

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”
Todo Sport

Ureña: “Yo sigo trabajando silenciosamente, con mucha humildad”

Rodrigo Ureña habló con respecto a su rendimiento y rompió los rumores del supuesto llamado de Gareca a la selección chilena. El inicio de la era de Ricardo Gareca como entrenador de la selección chilena ha generado expectativas no solo en el país vecino, sino también en Perú, donde muchos se sorprendieron con su llegada […]

Minem implementó medidas para actualizar bandas de precios de combustibles
Andina

Minem implementó medidas para actualizar bandas de precios de combustibles

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) promulgó en enero del presente año el Decreto Supremo N° 001-2024-EM, bajo el cual se actualizaron las bandas de precios con el fin de reducir la diferencia entre el precio del GLP envasado (GLP-E) y el GLP utilizado para granel y mitigar la informalidad de la venta de gas licuado de petróleo.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados