Super Mensajes

La cantidad de residuos se ha incrementado en el distrito de Cerro Colorado en más del 50% a partir de la segunda quincena de setiembre. La municipalidad solía recoger en las compactadoras 100 toneladas al día, pero ahora en algunas ocasiones la cantidad llega a duplicarse habiendo mayor incidencia en la zona de La Libertad.

“Hemos notado que los pobladores han comenzado a consumir más comida por delibery, bebidas y hacen comprar de artefactos y otros productos, eso se evidencia en los envases descartables, botellas de plástico y cajas de cartón. Todos esos residuos son los que más abundan ahora en la basura”, informó el Sub Gerente de Limpieza y Residuos Sólidos, Yodan Cabana Tapay.

ANALIZAN SOLUCIONES 

Esta situación ha generado que las compactadoras del municipio no se den abasto para cumplir sus rutas y para no descuidar el servicio han programado la compra de dos unidades, además el alcalde Benigno Cornejo esta gestionando adquirir otros 4 vehículos.

El problema también se nota en las calles donde los vecinos y transeúntes arrojan envolturas, papeles, botellas de plástico y demás recargando las labores del personal de barrido de la vía pública.

“Estamos haciendo esfuerzos para que nuestro distrito siga limpio, pero esto también afecto la parte presupuestal en un incremento del 30% porque se debe comprar más combustible, dar mantenimiento a los vehículos, pago al relleno sanitario y la compra de todos los implementos sanitarios por la pandemia”, acotó.

A la fecha la comuna tiene 15 compactadoras y laboran 45 personas entre choferes y ayudantes.