Super Mensajes

Personas vulnerables de la provincia del Cusco serán atendidas con asistencia alimentaria en los 34 comedores populares que fueron reabiertos por la Gerencia de Desarrollo Humano y Social de la Municipalidad Provincial del Cusco los cuales vienen siendo dotados de distintos productos de primera necesidad para la atención a personas de escasos recursos.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte, visitó el comedor popular de la Asociación San Antonio, ubicado en la Margen Derecha del distrito de San Sebastián, donde enfatizó la importancia de estos lugares. “Los Comedores Populares prestan un servicio trascendental al brindar alimentación a la población a un costo módico, gracias al subsidio de los productos de primera necesidad que otorga la Municipalidad Provincial del Cusco”, agregó.

Así mismo, resaltó la labor que realizan las socias de los Comedores Populares: “Ellos permiten que estos centros de atención a la población de escasos recursos económicos funcionen de manera adecuada y cumplan su objetivo. Las integrantes de la asociaciones son el motor que permite que muchas personas de escasos recursos puedan comer”.

Boluarte Medina, destacó el trabajo que han cumplido los comedores populares durante la pandemia que ha empobrecido y llevado a situaciones económicas complicadas a miles de cusqueños. Finalmente, indicó que las visitas a los locales donde se prestan estos servicios continuarán de manera inopinada, para verificar el estado en que se encuentran y la calidad de atención que brindan a la población.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Humano y Social, Ronal Caballero, manifestó que se entrega los productos alimenticios en periodos de tiempo que faciliten el manejo y almacenamiento de los mismos, evitando las trabas burocráticas que muchas veces ocurren en las entidades públicas. Igualmente, dentro del Plan Complementario Alimenticio se acordó renovar el menaje de los comedores populares.

Por último, las socias del Comedor Popular de la Asociación San Antonio saludaron la presencia de la autoridad provincial y agradecieron la ayuda que brindó la Comuna Central, ya que les permitirá ampliar el número de beneficiarios, entre los cuales se encuentran personas con discapacidad, medres gestantes y personas con bajos recursos.