Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, inició el reparto de 1,591 toneladas de productos envasados. Esto para atender a 228 051 niñas y niños de la región La Libertad.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) serán los encargados de distribuir los alimentos en las 3,398 instituciones educativas públicas de la región liberteña.

Los productos que las madres y padres de familia o apoderados llevarán hasta los hogares de los estudiantes consta de nutritivos alimentos, como leche evaporada, conservas de pescado, de bofe, hojuela de avena, harina de trigo, arveja partida, fideos, lenteja, quinua, arroz, azúcar y aceite vegetal.

Estos alimentos son custodiados por los CAE en los almacenes de cada institución educativa. Posteriormente, se procede con el recojo de los alimentos en cada escuela, siguiendo las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud.

Todos los productos entregados a las escuelas han pasado previamente por pruebas organolépticas de color, olor, sabor y textura en los almacenes de los proveedores.

En la región La Libertad, Qali Warma llega a los 83 distritos de sus 12 provincias en escuelas de inicial, primaria y secundaria, con Jornada Escolar Completa y Formas de Atención Diversificada.