Super Mensajes

Guerra en Alianza Para el Progreso (APP) por precandidaturas al Congreso. Hernán Aquino, quien encabeza la lista número 2 de precandidatos, arremetió contra sus contrincantes de la lista número 1 y cuestionó la legitimidad de la inscripción de esta porque no la hizo conforme al reglamento que establece el partido.

ARGUMENTOS

“Yo siempre he dicho que para participar de algo lo primero que uno tiene que hacer es leer, estudiar y empaparse de las normas porque los procesos electorales no son juegos. El Jurado Nacional de Elecciones ha emitido una norma nacional y el partido en la misma línea ha emitido una norma, un reglamento que establece claramente cuál es la mecánica de postulación para las elecciones internas. En ese reglamento interno se establece claramente de que toda postulación e inscripción de la lista de Alianza Para el Progreso tienen que ser en plancha cerrada y el local donde debe presentarse es en la ciudad de Lima. No es inscripción independiente sino por plancha cerrada”, sostuvo Aquino ante la inscripción de los candidatos Eduardo Azabache y Magaly Ruiz, que lo hicieron en Trujillo de manera individual.

ELIGEN A SUS DELEGADOS

Este 29 de noviembre los militantes de APP elegirán a los delegados de cada región que los representarán en la convención nacional que se desarrollará el 6 de diciembre en Lima, donde se elegirá al candidato presidencial y a los candidatos al Congreso.

VER MÁS: Alianza Para el Progreso y sus dos listas de precandidatos en La Libertad

“El 29 de noviembre nuestros militantes irán a nuestros locales para emitir su voto y elegirán al delegado por la región. Ya el 6 (de diciembre) en Lima entre los 24 o 25 delegados elegirán a la lista ganadora para el Congreso”, finalizó.