Super Mensajes

En el segundo día de paro de los trabajadores de las empresas agroindustriales de la provincia de Virú bloquearon la Panamericana Norte, desde el Centro Poblado El Carmelo, en la región La Libertad.

Exigimos al presidente la derogación de la Ley Agraria. Justicia para Jorge Muñoz Jiménez”, se leía en uno de los carteles de los manifestantes.

Los manifestantes bloquearon parte de la carretera con piedras y palos. Además, de la quema de llantas para bloquear las principales vías de acceso.

VER MÁS: Protestas dejan un agricultor muerto y 5 policías heridos en La Libertad

“Ganamos 39.80 soles y las horas extras pagan dos soles. Estamos en pie de lucha y continuaremos con la huelga”, manifestó un trabajador agrario.

HECHO LAMENTABLE

Como se sabe, ayer en el cruce de Chao con Virú, el trabajador Jorge Yener Muñoz Jiménez (20) recibió un impacto de proyectil en la cabeza que acabó con su vida. Además, cinco efectivos policiales heridos.

En el sector California, en Virú, un grupo de manifestantes prendieron llantas para evitar que circulen los vehículos. A la altura del Puente Virú, los trabajadores de las empresas agrícolas también colocaron bloques de concreto y realizaron quemas de llanta.

“La huelga continuará. Estamos reunidos aquí para que se derogue la Ley Agraria, porque nos quitan todos nuestros beneficios”, señaló.

En el sector Puente Virú, los dos carriles de la Panamericana Norte estaban bloqueados con los vehículos pesados que están varados desde la madrugada del último jueves en la provincia de Virú.