Super Mensajes

Los invasores que se instalaron en el distrito de Yura en el Parque Industrial en la zona denominada “Común de los Zeballos”, kilómetro 16 de la carretera Yura fueron desalojados esta mañana por la Procuraduría del Gobierno Regional de Arequipa.

La procuradora Rosa Vallejos, informó que no hubo oposición y los cientos de pobladores se alejaron con sus palos y frazadas, lo que facilitó el retiro y la destrucción de las precarias carpas y construcciones que armaron en la última semana, pese a la exhortación de que las 99 hectáreas pertenecen al Gobierno Regional de Arequipa.

Fueron aproximadamente mil los efectivos policiales que se movilizaron| Foto: Omar Cruz
Fueron aproximadamente mil los efectivos policiales que se movilizaron| Foto: Omar Cruz

Vallejos aseguró que el Gobierno tiene previsto construir en la zona el hospital del IREN SUR, el Hospital Materno Infantil y el colegio de la Gran Unidad Escolar.

Los pobladores indicaron que pagaron la suma de 100 soles como una cuota inicial, bajo el compromiso de compra venta, de los que dicen ser propietarios del terreno, los herederos de la familia Zeballos.

Para la procuradora regional, en este caso existe tráfico de terrenos, porque los dirigentes entregaron a los socios una partida registral que no pertenecería al lugar que invadieron, un documento de la asociación intestada, documento de poder de un representante del supuesto titular del terreno y un escrito de promesa de venta de terreno.

Pobladores pagaron 100 soles de inscripción| Foto: Omar Cruz
Pobladores pagaron 100 soles de inscripción| Foto: Omar Cruz

La Procuraduría identificó a al menos 4 dirigentes o promotores encargados de los cobros, por lo que serán denunciados por tráfico de terrenos. Serían la menos mil los pobladores que abonaron los 100 soles, bajo la promesa de venta de terrenos.

VIDEO RECOMENDADO

El memorial instalado en Miraflores en homenaje a Inti Sotelo Camargo (24) y Bryan Pintado Sánchez (22),será trasladado al LUM.