Super Mensajes

El Poder Judicial dictó seis meses de prisión preventiva para dos sujetos investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación agravada, en la región Tumbes.

La medida fue lograda por el fiscal Carlos Castillo Barreto, de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, que investiga a Jenrry Luis Calero Morán (24) y a Luis David Mena Calero (19),presuntos autores del citado delito en agravio del mototaxista de iniciales J.Ch.M. (25).

ASALTO

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de noviembre, a inmediaciones el Hospital Regional de Tumbes (HRT),cuando la víctima se encontraba a bordo de su motokar de placa 5545-QM y dos sujetos le solicitaron una carreta hacia el sector Las Malvinas.

Durante el trayecto le ordenaron que se detenga para luego apuntarle con un arma en la cabeza, quitarle las llaves de contacto del vehículo, y darse a la fuga.

Sin embargo, el agraviado denunció el caso ante la Policía que posteriormente logró la captura de ambos investigados.

Tras ello, Jenrry Calero y Luis Mena quedaron en calidad de detenidos y los hechos fueron comunicados al representante del Ministerio Público, quien luego de analizar el caso, solicitó cárcel preventiva para los dos jóvenes.

Durante la audiencia, el fiscal expuso los argumentos respectivos para que el Poder Judicial decidiera dictar la medida coercitiva.

Por otro lado, Calero y Mena fueron representados por sus abogados defensores quienes no pudieron evitar la decisión del órgano jurisdiccional.

Al conocer el fallo, agentes del Frente Policial de Tumbes trasladaron a los investigados al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, donde estarán recluidos durante seis meses mientras continúan las indagaciones por parte del Ministerio Público.