Super Mensajes

Nueve meses de prisión preventiva dispuso un juez de la Corte de Justicia de Sullana para Jorge Vidal Chumacero (58),acusado de ser presunto cabecilla de la banda criminal "Los Intocables del Tráfico de Armas"; por el presunto delito de tenencia, comercialización y transporte de arma de fuego, municiones y partes de arma de fuego.

El fiscal provincial Ander Alvites Llanos, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana presentó los elementos de convicción suficientes para que un Juzgado de Investigación Preparatoria de Sullana dicte la medida en contra del expolicía, quien sería cabecilla de esta peligrosa banda internacional de tráfico de armas.

Entre los elementos de convicción, está el hecho de que se trata de armamentos y municiones de guerra, que no son de uso civil, provenientes de la PNP, de acuerdo al peritaje realizado por la OFICRI.

Vidal Chumacero fue detenido el pasado 18 de octubre, en un ómnibus interprovincial, en la carretera Piura- Sullana, y se le incautaron 3,712 municiones, un arma de fuego, 2 cacerinas y más de 4 mil dólares en efectivo.