Super Mensajes

El presidente de Todos por el Perú, Aureo Zegarra, anunció que le envió una carta notarial a Fernando Cilloniz exigiéndole que se rectifique de las frases que lanzó en su contra la semana pasada, de lo contrario lo querellará ante el Poder Judicial.

En diálogo con Canal N, afirmó que los calificativos de “pillo, gángster, corrupto” que Cilloniz lanzó en una entrevista han afectado su honra y la de su familia, por lo que le exigirá una inmediata rectificación.

“Sus frases han sido bien injuriosas no solamente en mi condición de presidente de un partido, sino también en lo personal. Ha manchado mi honra y la de mi familia. He recibido llamadas indignadas de todo sitio”, expresó.

“Por eso hoy día le hemos remitido a Chincha –donde vive- una carta notarial para que se rectifique en 24 horas de las frases vertidas. Si no se rectifica, lo voy a querellar en el Poder Judicial. Tengo 77 años y una trayectoria de vida limpia, tanto en la vida política como en la personal”, añadió.

Como se recuerda, la semana pasada Fernando Cillóniz cuestionó a Áureo Zegarra, a quien dijo no conocer pero sí haber escuchado malas referencias.

“Pillo, gángster, corrupto, ese tipo de cosas [...] Es tan delicado el tema moral que (yo prefiero estar) a la distancia con estos políticos [...] Hay un desencuentro absoluto, no hay posibilidad de diálogo ni negociación”, aseveró.

Al respecto, Zegarra advirtió que Cilloniz ha puesto en peligro su inscripción en Todos por el Perú porque su caso fue visto por un personero alterno que según la Ley de Partidos Políticos y el estatuto de Todos por el Perú no está facultado para dichos actos.

“De acuerdo a los procedimientos administrativos, esto tendría que revisarse al interior del propio Registro de Organizaciones Políticas. Nosotros hemos puesto en conocimiento del Jurado esta anormalidad. Esto tiene un tiempo”, manifestó.

Finalmente, en clara referencia a Cilloniz, el presidente de Todos por el Perú remarcó que nuestro país no está para “aventuras ni caudillos ni iluminados” en medio de la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Él dijo que si salía la resolución final, simplemente daba por concluida su participación y esta aventura terminaba para él […] No estamos para aventuras ni para caudillos ni iluminados. El país necesita recuperar la confianza en sus líderes políticos”, sentenció.