Super Mensajes

Existe un universo literario en torno a cada misterio que nos dejó el paso de Rafael de la Fuente Benavides, mejor conocido por su seudónimo: Martín Adán. Hay, además, tesis, ensayos y obras de arte nacidos desde sus poemas y por supuesto, desde su biografía. Que acaso fue como la de muchos de nosotros, con vaivenes, soledad, grises y silencio, pero también con un deseo de libertad por explorar.

La vida de Martín Adán bien pudo ser una novela, contaba con todos los matices que una semblanza trascendente requiere. A esta aventura decidió entregarse Alina Gadea quien ahora presenta Todo, menos morir, para contarnos la historia de dos enamorados Emilia y Sandro, que transcurren sus días entre las terapias de él en el hospital Víctor Larco Herrera.

La pareja busca una salida definitiva a las crisis de alcohol y ataques de demencia de Sandro, los cuales han dinamitado una relación sentimental justificada en la admiración. Este es el conflicto que le sirve a Gadea para entregarnos una novela cargada de culpa, miedo, erotismo y sexo. Todo, menos morir, también es un sublime paseo por la poesía de Adán y un grato homenaje que rinde a uno de los mayores poetas hispanoamericanos del siglo XX, a treinta y cinco años de su partida.

El libro será presentado este miércoles 25 de noviembre a las 07:00 p.m. en una transmisión en vivo por la cuenta de Facebook Planeta de Libros Perú. A la autora la acompañará el escritor y académico Alonso Rabí.