Super Mensajes

El Gobierno Regional de Arequipa(GRA) presentó un expediente al Ministerio de Cultura para ejecutar la II etapa del cementerio Culebrillas ubicado en el distrito de Uchumayo y que inicialmente ha sido destinado para inhumar a los fallecidos por el coronavirus.

Sin embargo, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Rodolfo Nicoli, recordó que representantes del GRA se habían comprometido en ejecutar solo la primera parte ya que muy cerca hay una zona arqueológica.

HACEN TRÁMITES

Por su parte, la administradora del campo santo, Margarita Villavicencia, mencionó que están haciendo los trámites de acuerdo a ley para concretar el proyecto y tener todo en regla para su funcionamiento.

“En el lugar tenemos un aproximado de 20 finados, ahora se requiere hacer otros acondicionamientos y para ello se debe seguir con la siguiente etapa”, explicó.

El cementerio a la fecha no puede recibir más fallecidos porque el Municipio de Uchumayo, el Colegio de Turismo y las asociaciones de Turismo y Gastronomía, interpusieron una demanda judicial contra el gobierno regional argumentando que se está afectando un sitio arqueológico considerado Patrimonio Cultural de la Nación.