Super Mensajes

Los precandidatos a la presidencia de la República por Acción Popular, Edmundo del Águila y Yonhy Lescano, criticaron la decisión del exmandatario Martín Vizcarra de postular al Congreso de la República por el partido Somos Perú.

En declaraciones a la prensa antes de realizar su voto en las elecciones internas de este domingo, coincidieron en que Vizcarra Cornejo no debió presentar su candidatura debido a que es investigado por el Ministerio Público por presuntos casos de corrupción.

“Poco a poco vamos conociendo esas intenciones bajas que tiene de querer postular al Congreso para poder limpiar toda esa imagen que tiene manchada. Veo su postulación como algo negativo porque es alguien que despotrica contra el Congreso y decía que el Congreso no era un espacio para corruptos, finalmente termina haciendo cosas que decía que no debían hacerse”, aseveró Del Águila.

“Hubiéramos preferido que responda primero a la justicia y que luego siga con sus actividades políticas porque se puede presumir que entra al Congreso para blindarse. Todos saben que los congresistas tienen inmunidad y no pueden ser arrestados. Hubiera preferido que demuestre que es inocente, son decisiones personales que él ha tomado”, indicó Lescano.

Acción Popular elegirá a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencia, Congreso y Parlamento Andino mediante la modalidad directa, es decir, sus afiliados votarán directamente por el candidato de su preferencia sin intermediarios. Alfredo Barnechea decidió desistir de su postulación por lo que solo quedan tres aspirantes en carrera.

Las listas en carrera son:

Lista 1

Presidente: Edmundo del Águila Herrera

Primera vicepresidenta: Cecilia Rosa Quispe Ricalde

Segundo vicepresidente: Pedro Antonio Morales Mansilla

Lista 2

Presidente: Luis Enrique Felipe Miguel Gálvez de la Puente

Primera vicepresidenta: Albina Sandoval Rojas

Segundo vicepresidente: Carlos Hugo Ángel Valenzuela Gonzales

Lista 3

Presidente: Yonhy Lescano Ancieta

Primera vicepresidenta: Gisela Tipe de la Cruz

Segundo vicepresidente: Luis Alberto Velarde Yañez