Super Mensajes

La temporada de playa no está autorizada en el litoral de Chincha y sin embargo hay personas que concurren, libremente, a los balnearios. Uno de estos bañistas, quedó atrapado por la corriente marina en el sector de Lurinchincha.

Se necesitaron seis policías para realizar el rescate en el medio acuático y sacar con vida al adolescente de iniciales J.I.E.B. de 17 años de edad, quien quedó al cuidado de sus padres.

El menor, acompañado de sus amigos, pasaba la tarde en el mar. El baño que tomaba pudo ser el último de su vida. El oleaje anómalo impedía que regrese a la orilla. Las personas que se encontraban cerca trataron de auxiliarlo, pero no pudieron. Se utilizó un pedazo de madera para que el joven pueda flotar. 

Paso cerca de dos horas atrapado y es que dada la emergencia sanitaria no se ha oficiado el servicio de salvataje en la provincia.

Afortunadamente, personal policial que el verano pasado integró la Unidad de Salvataje, se encontraba en Chincha y pudo atender la ocurrencia. 

El equipo de suboficiales, apoyado con las boyas de rescate, se acercó hasta la ubicación del adolescente y tras varios minutos de enfrentar la corriente pudieron traerlo hacia la orilla, en donde recibió las atenciones necesarias para quedar en custodia de sus padres.